domingo, 23 de octubre de 2011

ACTUALIDAD EDUCATIVA

- Profesores y padres: El camino para la libertad y la justicia es la educación

Madrid, 22 oct (EFE).- "Si hay algún camino para la libertad y la justicia, es el de la educación", según el manifiesto que ha leído hoy la actriz Pastora Vega al final de la multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de Madrid contra los "recortes" en la enseñanza pública.
En el manifiesto, los sindicatos y los padres de los alumnos de la educación pública convocantes de la protesta afirman que los gobiernos "están haciendo pagar a la enseñanza una crisis que ella no ha causado", algo que, dicen, no pueden tolerar.
La declaración ha sido leída en la Plaza de Jacinto Benavente, donde ha concluido la denominada "Marcha a Madrid", que ha transcurrido con algarabía y sin incidentes y a la que han asistido, según los organizadores, más de cien mil personas.
Los profesores y padres defienden la educación pública porque "sólo ella puede hacer efectiva la igualdad de oportunidades, convertirse en herramienta de progreso y ofrecer perspectivas a toda la gente joven sin exclusión" y abogan por aumentar el prestigio de esta enseñanza y reforzar a su profesorado.
Piden que se financie "adecuadamente" y sea defendida de "los recortes presupuestarios y de la mala gestión de la crisis económica".
Exigen, a través del manifiesto, que se retire "inmediatamente" lo que, a su juicio, supone un "castigo" a la educación pública y proponen que "en vez de decapitar programas y reducir plantillas, se busquen fórmulas para aumentar la inversión" y se recorten "los enormes gastos suntuarios" de las administraciones públicas.
Por todo ello, sindicatos y padres dicen estar "luchando por la supervivencia" porque "si hay algún sueño que dure siempre, si hay algún camino para la libertad y la justicia, es el de la educación".
Porque, continúa el manifiesto leído por la actriz, "la educación salta barreras, une fronteras, descubre tesoros y proyecta esperanzas (...) la educación cambia la vida, la educación es el futuro".
"Y la educación pública garantiza ese futuro. Para todas las personas, sin diferencias", concluye el texto. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario